Envían 2 a prisión por violación de menores
Dos ciudadanos, oriundos de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, fueron sentenciados, por separado, a 20 y 10 años de prisión, en ambos casos por violación sexual a menores de edad.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en 2012, violó a una menor de edad.
El tribunal dictó sentencia contra el victimario, de quien se omite el nombre para proteger los derechos de la entonces menor de edad, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación petromacorisno y pagar una multa de 100,000 pesos.
El Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron que el condenado violó del artículo 331 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la entonces menor.
El incidente ocurrió en la provincia San Pedro de Macorís, en el año 2012 y fue denunciado por la madre de la agraviada en el año 2016, cuando se enteró de la violación.
Caso de Puerto Plata
La fiscalía del distrito judicial puertoplateño obtuvo una condena de 10 años en contra de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años en el municipio Villa Isabela.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público establece que el agresor abusó en varias ocasiones de la menor de 13 años de edad. La víctima confesó el hecho a una vecina.
El procesado amenazaba a la niña diciéndole que si contaba lo que estaba ocurriendo le haría daño a ella y a su madre, con quien mantenía una relación de pareja.
Las evidencias
El fiscal José Martínez Montan expuso al tribunal las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales, que demostraron en el expediente como el procesado violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, los cuales tipifican y sancionan el incesto, abuso psicológico y sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Al dictar sentencia, el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que preside la jueza Jakayra Veras, dispuso que el agresor deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.