Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un muerto y un herido a manos de la Policía vinculados a asalto a hombre en Los Ríos

La Policía Nacional informó que uno de los ocho integrantes de la banda motorizada que asaltó a un ciudadano en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, cayó abatido en medio de un supuesto enfrentamiento con agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.

Las autoridades informaron que otra de las personas captadas en el video resultó con heridas y un tercero fue detenido.

El presunto delincuente abatido es Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), de 19 años, quien era buscado “por formar parte de en un hecho en donde dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos, durante un enfrentamiento entre bandas rivales por alegados asuntos de drogas, en 4 de abril de este año”.

El herido fue identificado como Luis Alberto Pérez Alcántara (a) El Mello, y el detenido Ángel Miguel Brito (Papa), quien tenía en su contra la orden de arresto No.0053-Octubre-2022.

De igual manera resultó detenida, para fines de Investigación, una joven de 19 años, a quien se le ocupó tres celulares.

El hecho se produjo durante un allanamiento, realizado junto al Ministerio Público, en el sector El Brisal, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, mediante la orden No.001-Noviembre-2022.

Caso de Los Ríos

Uno de los delitos atribuidos a "El Meloso" quedó captado en vídeos de vigilancia cuando junto a otros siete hombres, incluyendo los dos detenidos, asaltaron a un ciudadano que caminaba por una de las calles del sector Los Ríos.

Prontuario

La institución del orden precisó que Guzmán Burgos era buscado mediante la orden de arresto No.0235-Abril-2022, por el homicidio de Johan Manuel Concepción Torres, de 22 años. Al occiso le ocuparon una pistola, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

Caso pendiente

El pasado 4 de abril del año en curso, en el citado sector, murieron Sandy Sosa (Rancier) y Johan Manuel Concepción Torres, éste último supuestamente a manos de “El Meloso”, mientras que resultaron heridos Hamlet Alexis Medina Santos, Luis Miguel Concepción Mateo (El Guardia) y Liondi Poche Pérez.

El intercambio de disparos se produjo, de acuerdo a las autoridades, durante un conflicto armado originado entre “Rancier” y “El Guardia” por el control de la venta de drogas en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Los reportes indican que Sandy Sosa “Rancier” (occiso) era señalado como el cabecilla de la peligrosa banda denominada “Élite”, responsable de múltiples actos delictivos en el sector Los Ríos.