Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COE mantiene alerta verde para cinco provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada ubicada sobre el Canal de los Vientos.

Según el reporte, las cinco provincias en alerta verde son San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

De igual manera, indica que las precipitaciones se reducirán en gran parte de país en comparación a días anteriores. No obstante, se tendrán ligeros nublados sobre algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y línea fronteriza. También chubascos que pueden ser moderados en forma aislada, tronadas separadas y ráfagas de viento

El COE recomienda dar seguimiento a las orientaciones emitidas por la institución y las emisiones de alerta, así como a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Además, sugiere tener los números de las autoridades pertinentes y, en caso de vivir en zonas de alto riesgo, tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Tags relacionados