Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autobuses de la OMSA son utilizados para transportar empleados de algunas instituciones públicas

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Con el convenio firmado este miércoles entre el Ministerio de obras públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), son cuatro las instituciones públicas que utilizan este transporte para trasladar a sus servidores.

Algunas de estas informaciones están publicadas en la página web de la OMSA.

Además de MOCP, las demás instituciones públicas que trasladan sus empleados con estos autobuses son Medio Ambiente, Salud Pública y el Instituto Agrario Dominicano.

La primera institución en informar que rescindiría del contrato establecido con una institución privada para el servicio del transporte de empleados y estaría utilizando los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses fue el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La información fue dada a conocer en enero de este año.

De igual forma, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social transporta sus empleados con los autobuses de la OMSA. Esta información fue confirmada por su Director de Comunicaciones, Miguel Martínez.

A pesar de que desde hace varios meses los empleados de estas instituciones se mueven hacía su lugar de trabajo y sus hogares en este transporte, los acuerdos interinstitucionales no se encuentran en la página web de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Asimismo, el pasado mes de marzo la OMSA firmó un convenio con el Instituto Agrario Dominicanos (IAD), “con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales”, garantizando que los empleados lleguen a tiempo y “en un transporte digno”.

Este acuerdo que tenía una duración inicial de seis meses, se mantiene en la actualidad.

Según lo pactado, los autobuses realizarán cinco rutas: Ruta Av. Independencia, Ruta Villa Mella, Ruta Autopista Duarte, Ruta Sábana Perdida y Ruta Jardín Botánico, según las necesidades de los colaboradores del IAD.

El último acuerdo firmado este miércoles, fue suscrito entre Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Radhamés González, director de la OMSA para transportar a los colaboradores del MOPC de lunes a viernes (solo en días laborables), siguiendo seis rutas establecidas para Santo Domingo Este, Villa Mella, avenida Independencia, Santo Domingo Oeste.

Esto será a las 6:30 de la mañana y a las 4:10 de la tarde.

Otros Acuerdos

Desde diciembre de 2020 cuando Radhamés González tomó posesión de su cargo se han firmado varios acuerdos para transportar atletas, niños que practican béisbol, miembros Red de Donantes de Sangre, fanáticos de la pelota invernal y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Para la temporada 2021-2022 y la temporada actual 2022-2023 del Torneo Otoño Invernal del béisbol dominicano, la OMSA firmó convenios con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), para transportar fanáticos del Estadio Quisqueya Juan Marichal y del Estadio Cibao.

En abril de 2021 la OMSA informó que trasladaría gratis a los niños que practican béisbol que estén registrados y carnetizados en sus respectivas ligas. El transporte estaría disponible en Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona.

También en marzo de 20121 la OMSA firmó un convenio con la DNCD para trasladar de manera gratuita a los miembros de esa institución.

En julio de ese mismo año, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Laso, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, en pro de abastecer la demanda diaria de sangre nacional.

En ese sentido, la OMSA se comprometió a brindar acceso preferencial y gratuito a los donantes activos de la RED.

El primer acuerdo de este tipo firmado este año fue en febrero, cuando la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses se comprometió a facilitar transporte a los miembros del Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones, “en aras de asegurar las mejores condiciones para el desarrollo de los atletas del país”.

En el documento, la OMSA se compromete a suplir las necesidades de desplazarse continuamente a actividades institucionales, competencias, intercambios y entrenamientos que tengan los miembros del Comité Olímpico Dominicano y sus Federaciones.