Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader entrega en SDE préstamos a empresas y beneficiarios piden “no mirar para atrás”

Los beneficiarios residen en Boca Chica, la carretera Mella, Charles de Gaulle, Los Frailes, Los Mina ll, entre otros.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo Este, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de RD$407 millones de pesos en préstamos que les serán facilitados a un total de 3,651 afiliados al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes).

Después de una hora de retraso, se inició la actividad en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este, donde el mandatario exhortó todo su apoyo a los presentes a la vez que la representante de los beneficiarios, Argentina Marcelo, vociferó en su alocución “no miren para atrás” a los asistentes en alusión a la frase política usada por el presidente para pedir a la sociedad que no piense en otros partidos políticos.

También la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullant, manifestó su gratitud enérgicamente cuando acudió al podium, mientras que otros invitados, que permanecían sentados en sillas asignadas, interrumpían el evento para exaltar con algarabía la labor del mandatario.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe de Estado detalló que los mayores montos se concentraron en empresarios residentes en Boca Chica, la carretera Mella, Charles de Gaulle, Los Frailes, Los Mina ll, entre otros.

“Por eso, nosotros, su gobierno, debemos estar a su altura. Por eso estamos hoy aquí con ustedes”, expresó Abinader

En compañía del director general de Promipyme, Porfirio Peralta Collado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, entre otros funcionarios, le hicieron entrega simbólica a los beneficiarios. Algunos con montos menores desde 200 mil pesos y el mayor de cinco millones.

El jefe de Estado también expresó la importancia de este sector debido a que aportan el 98 por ciento del tejido empresarial del territorio nacional.

“Este es el gobierno de las Mipymes, por ello desde que asumí hemos tomado medidas para el rescate económico de estos sectores”, dijo.

Por su lado, Peralta detalló que en el 2022 ya han entregado un total de “RD$16 mil 500 millones en financiamientos, beneficiando a más de 140 mil micro y pequeños empresarios”.

“Estamos hoy en Santo Domingo Este dando un impulso significativo al sistema productivo de la zona, convirtiendo a micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico”, indicó.