Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer murió en fuego cruzado entre bandas

En Santiago. Son constantes los enfrentamientos entre bandas, en lo que va de años varias personas han muerto en medio de tiroteos.

La joven Yesenia Ramírez Moreta fue víctima de la violencia que vive el país.

La joven Yesenia Ramírez Moreta fue víctima de la violencia que vive el país.

Perdió la vida de varios disparos el pasado lunes, la joven Yesenia Ramírez Moreta de 25 años de edad, en un confuso hecho en el barrio Santa Lucía, del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste,

Ramírez fue dejada en estado crítico tras ser impactada de tres disparos mortales y falleció cuando era trasladada a un centro de salud.

De acuerdo a testigos, la balacera fue provocada por unas personas que se encontraban en un establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas, donde se produjo un enfrentamiento entre dos supuestas bandas que operan sin control en la zona.

El hecho donde perdió la vida la mujer se registró en la calle dos de la citada barriada sin que hasta el momento se establezcan las circunstancias, ni la policía haya apresado a los responsables.

Gregorio Ramírez, tío de la víctima, indicó que su sobrina fue impactada por tres disparos que le cobraron la vida y dejó en la orfandad, a tres niños, incluyendo niña de seis meses de nacida.

Ramírez aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a las autoridades policiales para que aumenten el patrullaje, en vista de que a cada momento se arma un tiroteo dejando saldo lamentable.

“A mí me llamaron de que, en medio de un tiroteo, mi sobrina había perdido la vida, cuando me enteré solo pensé en sus tres hijos”, dijo el tío de la mujer asesinada.

Otro caso

Aumentan a cinco las víctimas mortales del tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes en el sector La Yaguita del Ejido, al norte de la ciudad de Santiago.

La última en fallecer fue identificada como Alina Tejada Ramos, de 33 años de edad, quien se encontraba ingresada en un centro de salud Santiago y finalmente falleció la noche este lunes.

El cuerpo de Alina Tejada, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras los demás heridos se encuentran ingresados en diferentes centros de salud locales.

Con su fallecimiento se suma a la muerte de Andy Junior Germosén, de 23 años de edad; Johan Díaz, de 23, Isabel Lisbeth Ramírez, 23 años, y Luis Rodríguez, de 24 años de edad.

Grupo sociales

Raquel Rivera, dirigente de la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Feministas y Ambientalistas, preocupada por los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en Santiago, indicó que esta es una situación que tiene verdaderamente preocupada a toda la población.

Alcalde

Estado de ansiedad.

El Alcalde de Santiago, Abel Martínez sostuvo que la población está viviendo en un estado de ansiedad y temor fruto de la actual ola delictiva y criminal que afecta el país.

“Urge crear estrategias que den con el fin de la delincuencia”, aseguró.