Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inician jornada detección de diabetes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) lanzó ayer la “Segunda Jornada Nacional de Detección de Diabetes” que tiene como objetivo seguir las intervenciones de prevención basadas en evidencias a nivel con lo que busca impactar a unas 5,000 personas.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Salud, la primera dama, Raquel Peña y otras autoridades del sector.

El doctor Daniel Rivera destacó el esfuerzo del Gobierno dominicano por garantizar la respuesta del sistema de salud a la lucha contra la diabetes y fortalecer el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de manera oportuna.

Dijo que esta jornada forma parte de las estrategias que permitan lograr la detección temprana de la enfermedad, a fin de obtener mejores tasas de supervivencia y crear impacto positivo que devuelva a la sociedad, ciudadanos sanos.

“El Ministerio de Salud sigue en la creación de políticas públicas basadas en evidencias, que permitan reconocer a tiempo esta problemática que afecta mundialmente y por eso les insto al cambio para una vida más saludable, a hacer ejercicios, mantener un adecuado peso corporal, evitar el uso de tabaco y sus derivados y realizarse chequeos periódicos de su estado de salud” precisó.

Durante el acto la primera dama, Raquel Arbaje manifestó que el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, seguirá trabajando y aunando esfuerzo para prevenir la obesidad en los niños menores de edad, indicador sigue aumentando según estudio realizado, lo que hace a este segmento poblacional, más propenso a ser diabético u otro tipo de enfermedad.

Llamó a la población a crear conciencia.

En Puntos

Foro.

En conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes” se realizó el foro “Educar para Proteger el Futuro”. y participaron, la doctora Jenni Disla Sodenn, con el tema “Retos y Realidades de Atención al Paciente Diabético en República Dominicana.