Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El general Torres Robiou seguirá preso en Najayo

General Juan Carlos Torres Robiou.

General Juan Carlos Torres Robiou.

Avatar del Listín Diario
ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión al general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, acusado de formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada por el Ministerio Público con la Operación Coral 5G.

La magistrada Rivas, mediante la revisión obligatoria de la medida de coerción, dispuso ratificar la prisión preventiva, alegando que no se han presentados elementos nuevos que puedan justificar la variación de esa medida.

En la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había pedido al tribunal disponer su mantenimiento en prisión, por entender no han variados los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva. El pasado 15 de agosto el tribunal le confirmó la medida de coerción que cumple el general Torres Robiou en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por los mismos motivos. Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucran a imputados por corrupción administrativa, la Pepca presentó cargos contra 48 persona por defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.