Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implicada en el Medusa busca su libertad

Altagracia Guillén Calzado.

Altagracia Guillén Calzado.

Altagracia Guillén Calzado, excoordinadora Administrativa y Financiera de la Procuraduría General, implicada en el caso Medusa, busca obtener su libertad mediante una revisión de la medida de coerción que pesa en su contra.

La solicitud fue hecha al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, quien fijó la audiencia para el 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

El magistrado se encuentra apoderado del conocimiento de la solicitud de apertura a juicio.

Guillén Calzado guarda arresto domiciliario, por disposición de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, luego de conocer la solicitud de medida de coerción.

En el caso figura como principal implicado el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo.

Según el Ministerio Público, el cargo de Guillén Calzado en la Procuraduría la posicionaba como la intermediaria que presentaba personas a la estructura criminal encabezada por Rodríguez, para que fueran potenciales oferentes en los procesos de compra que se realizaban en la Procuraduría.

Señala que con esto se facilitaron medios para estafar al Estado, no obstante coalicionar para cometer actos de corrupción. Esta desvío y se apropió materiales y fondos públicos para beneficio propio.

Sepa Más

Entramado De Corrupción

RD$1,000 millones.

Originalmente la acusación formal por el entramado de corrupción perseguido en la Operación Medusa involucraba a 41 personas y 22 empresas, que se habrían apropiado de más de RD$1,000 millones.