Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Investigan causas del incendio de hotel Canoa en Bayahíbe

Foto Externa

Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El cuerpo de bomberos de Bayahíbe indicó que está en curso la investigación del incendio en el hotel Canoa, producido la tarde del lunes en el distrito municipal de la provincia La Altagracia.

Sin embargo, se presume que el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito.

Aunque Raymond Veras, segundo al mando de la estación de bomberos de esa localidad, indicó que aún no se han determinado la causa del fuego porque “vieron varios puntos de incendio”.

Las llamas destruyeron parte de las instalaciones del hotel, dentro de los que están dos restaurantes, una villa y el consultorio médico, debido a la extensión del fuego por las fuertes ráfagas de viento.

La investigación del siniestro la realizan los bomberos de la zona en conjunto con el departamento de explosivos de la Policía Nacional.

Según el coronel Carlos Manuel Santana, intendente de la estación de esa localidad, se hará un levantamiento en el hotel en conjunto con el departamento de explosivos de la Policía Nacional, para corroborar las causas del incendio.

Este siniestro dejó a dos bomberos heridos.

Sobre incendio en hotel Catalonia en Bayahíbe

Las autoridades de la estación de bomberos de Bayahíbe indicaron que el incendio ocurrido el pasado domingo en el hotel Catalonia se produjo debido a un cortocircuito provocado por uno de los aires acondicionados del restaurante principal.

A pesar de la rapidez de las llamas, no hubo pérdidas humanas, pero fueron afectadas parte de la estructura del hotel, incluyendo el restaurante principal, uno de los restaurantes temáticos y el consultorio médico.

El incendio pudo sofocarse gracias al apoyo de unidades de La Romana, San Rafael del Yuna y Verón, Punta Cana.