Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden intervención del presidente y de la procuradora en caso de muerte de empresario estadounidense en Las Terrenas

Abogados del empresario asesinado, Lianmy Jackson y Eduardo Tavarez.

Abogados del empresario asesinado, Lianmy Jackson y Eduardo Tavarez.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo. RD

Los abogados de la familia del empresario estadounidense encontrado muerto y amordazado en su villa, en Las Terrenas, Samaná, el 26 de octubre, solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y de la procuradora general, Miriam Germán Brito, a fin de que brinden apoyo para la agilización de las investigaciones, tras deplorar que todavía no hay nadie apresado.

En visita a la redacción de Listín Diario, los abogados Lianmy Jackson y Eduardo Tavarez, también demandaron de las autoridades policiales y del Ministerio Público el apresamiento de los responsables de la muerte de Mario Jack Oliver Jutard, y exnovio de la princesa Estefania de Mónaco.

Los abogados Jackson y Tavárez pidieron al mandatario instruir a las autoridades policiales para que sean apresados con prontitud los autores del hecho.

Y solicitaron a la procuradora designar a un procurador especial que se ocupe del caso y brinde respaldo a la fiscalía de Samaná.

El abogado Tavàrez precisó que aunque han sido interrogadas varias personas, ninguna ha sido sometida a la justicia.

De su lado, la abogada Lianmy Jackon señaló que el hijo de la víctima, Morgan Oliver, de quien recibieron apoderamiento, se encuentra abrumado y no quiere venir a la República Dominicana porque cree que no estará seguro.

Los representantes legales del hijo de la víctima informaron que se reunieron el pasado 11 de noviembre con la fiscal titular de Samaná, y que notaron que está preocupada por resolver el caso, pero creen que no cuenta con todos los recursos humanos y técnicos necesarios.

Indicaron que los autores del crimen se llevaron varios relojes de la marca Rolex, así como una caja fuerte que había en la residencia.

“Queremos justicia y que los responsables paguen por el hecho, por el bien del país, el desarrollo del turismo, la seguridad jurídica, la inversión extranjera, y la Justicia”, pidió la defensa legal del empresario, en un comunicado de prensa.

Recordaron que Oliver, de 71 años, fue encontrado muerto y amordazado en su residencia del sector Las Ballenas, en Las Terrenas de Samaná, sin que todavía las autoridades den con el paradero de los responsables del hecho.

Según explicaron los abogados, Oliver era un reconocido empresario, propietario y fundador de una cadena de restaurantes en el sector exclusivo de Beverly Hills California, Estados Unidos.

Destacaron que era muy conocido en la sociedad americana por haber regentado clubs y restaurantes, pero que su popularidad se remonta a cuatro décadas atrás, cuando su nombre ocupó varios titulares por su relación sentimental con la hija menor del entonces soberano monegasco y Grace Kelly.