Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos bomberos resultaron heridos en incendio de hotel en Bayahíbe

Foto Externa. Fotografia de las instalaciones del hotel.

Foto Externa. Fotografia de las instalaciones del hotel.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Dos bomberos de los que brindaron asistencia para sofocar el incendio en un hotel de Bayahíbe, La Altagracia, resultaron heridos.

El siniestro ocurrió la tarde del lunes en el hotel Be Live Canoa.

Según contó el coronel Silvestre Alexis Concepción, el oficial Keury Moreno Rincón, del cuerpo de Bomberos de Rafael del Yuma, resultó lesionado por un golpe de una pieza de madera prendida en llamas que cayó en su pierna.

El segundo oficial, aun no identificado, forma parte de cuerpo de bomberos de La Romana, fue afectado por inhalar humo mientras asistía en el siniestro del hotel.

El coronel Concepción lamentó que el cuerpo de bomberos estuviese atravesando estas dificultades al momento de brindar apoyo en estos casos, cuando “el gobierno puede ayudarnos”.

“Nosotros estamos para salvar vidas y propiedades, pero si las herramientas que tenemos están malas tenemos que decirlo”, puntualizó Concepción.

Incendios en hoteles de Bayahíbe

El incendio en el hotel Be Live Canoa fue el segundo reportado en las últimas 24 horas.

El domingo en horas de la madrugada se denunció un primer siniestro en el hotel Catalonia Playa Dominicus.

Ambos se iniciaron en el techo de cana del buffet y se extendieron debido a las ráfagas de vientos, dejando pérdidas en varias instalaciones de los hoteles.

Se desconocen las causas de los incendios, sin embargo, son investigados por el Coronel Carlos Manuel Santana, del cuerpo de Bomberos de Bayahíbe; y la Policía Nacional.