Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Coerción contra hombre acusado de asesinar a Ana Francisca Gómez será conocida este jueves

El imputado Wander Robert Peña Angomás (Adalino) es señalado por el Ministerio Público como la persona que iba conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon a la mujer, mejor conocida como “La Patrona”.

Imputados por el asesinato de Ana Francisca Gómez. Foto: Onelio Domínguez / LD

Imputados por el asesinato de Ana Francisca Gómez. Foto: Onelio Domínguez / LD

El jueza de la Oficina de Atención Judicial de Santiago, Yirbety Polanco, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra uno de los dos hombres acusados de asesinar a Ana Francisca Gómez Amaro de 52 años, el pasado 7 de octubre en la avenida Estrella Sadhalá de la provincia de Santiago.

El aplazamiento fue acogido con la finalidad de que los familiares de la víctima puedan ser asistidos por un representante legal. Será el próximo jueves 17 de noviembre a las 9.00 de la mañana cuando se conozca la medida.

El imputado Wander Robert Peña Angomás (Adalino) es señalado por el Ministerio Público como la personas que iba conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon a la mujer, mejor conocida como “La Patrona”.

Según el expediente acusatorio, ambos sujetos recibieron la suma de 400 mil pesos para ultimar a la hoy occisa.

Asimismo, la acusación indica que el imputado confesó su participación en los hechos y en consecuencia, el MP está solicitando un año de prisión como prisión preventiva en su contra.

Peña Angomás fue apresado el pasado miércoles en Santo Domingo, durante un allanamiento que realizó la Dirección Central de Investigación (Dicrim).