Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Clínicas privadas siguen prestando servicios a pacientes afiliados a las ARS suspendidas

Las ARS suspendidas son Mapfre Salud, ARS Universal, ARS Monumental y Sigmag. Entre todas agrupan más de un millón de afiliados

Rafael Mena, presidenta de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.

Rafael Mena, presidenta de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Asonaclip), Rafael Mena, dijo este martes que las clínicas continúan atendiendo a los pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Todo esto, pese a que en el día de ayer entró en vigencia una resolución del Colegio Médico Dominicano (CMD) que ordena a los médicos abstenerse de brindar consultas y procedimientos electivos a unas cuatro ARS.

“Nosotros tenemos contratos con las ARS, lo que se debe hacer es notificarles que a partir de tal fecha dejaremos de dar el servicio, pero antes debemos de hacer una asamblea entre los miembros”, dijo Mena.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador (Color Visión, canal 9), el galeno precisó que sin importar la afiliación del ciudadano, si acude a cualquier clínica privada por una urgencia o consulta, este será debidamente atendido.

“Todavía nosotros no podemos ni por ley ni por contrato, decirle a un paciente afiliado a una de estas aseguradoras que no lo podemos recibir”, reiteró.

Las ARS suspendidas son Mapfre Salud, ARS Universal, ARS Monumental y Sigmag. Entre todas agrupan más de un millón de afiliados.

En días pasados, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, advirtió a los médicos que no acaten la disposición del gremio, que serían sometidos al Tribunal Disciplinario.