Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tiroteo deja 4 muertos y 5 heridos en Santiago

Violencia. Suman diez las personas que perdieron la vida en hechos violentos durante el fin de semana en la ciudad de Santiago.

Los cadáveres de los jóvenes permanecen en el Inacif de Santiago, donde hacen los análisis forenses. onelio domínguez/ld

Los cadáveres de los jóvenes permanecen en el Inacif de Santiago, donde hacen los análisis forenses. onelio domínguez/ld

Cuatro personas perdieron la vida, mientras que unas cinco resultaron heridas, luego de un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en el sector Yagüita del Ejido, en la parte norte de la ciudad de Santiago.

Las autoridades policiales identificaron a los fallecidos como Andy Junior Germosén, de 23 años de edad; Johan Díaz, de 23; Isabel Lisbeth Ramírez, 23 años, y Luis Rodríguez, de 24 años de edad.

Los cuerpos de los fallecidos están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, mientras que algunos de los heridos se encuentran ingresados en diferentes centros de salud locales.

Por este hecho de sangre, la Policía Nacional informó que busca activamente a dos hombres identificados solo como “Juan Bosch” y “El Gamboa”, quienes están acusados de provocar el tiroteo que cobró la vida, hasta el momento de cuatro personas y cinco heridos. La información fue ofrecida por el vocero de la institución, el capitán Fernando Pérez Valerio.

Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que “Juan Bosch” y “El Gamboa”, llegaron junto a otras personas en varias motocicletas a la zona, allí se encontraba una multitud ingiriendo bebidas alcohólicas a las afuera del negocio conocido como 3.12, ubicado en la calle 2 de la Yagüita del Ejido y sin mediar palabras atacaron a tiros a todo el que estaba en el lugar.

Valentín Germosén, padre de Andy Junior Germosén, uno de los cuatro fallecidos, no pudo contener las lágrimas, momentos en que retiraba el cuerpo de su hijo de la morgue.

“Mi hijo estaba en el lugar equivocado. Mi hijo no era un delincuente, era estudiante de término de la carrera de Ingeniería Civil, era un muchacho bueno, solo pido justicia por la muerte de mi muchacho”, dijo el padre en medio de llanto.

Todos los fallecidos eran jóvenes de menos de 25 años y entre los heridos, se contabilizaron dos menores de edad, quienes se encontraban en el centro de diversión ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los comunitarios consultados en la calle 2 de Yagüita del Ejido, donde se registró el incidente, dijeron que no es la primera vez que ocurren tiroteos. En otras ocasiones han ocurrido hechos parecidos, sin importar que a pocos metros hay un destacamento policial.

Otros casos

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago informa sobre la muerte de tres hombres, la noche del sábado en el barrio Las Caobas del sector Cuesta Colorada, al norte del municipio.

Según el cuerpo del orden, una riña originó el enfrentamiento que terminó con la muerte a tiros y a cuchilladas de tres haitianos.

Las víctimas se enfrascaron en una discusión sin que hasta el momento se establezca cuál fue la causa de la tragedia.

Criminalidad

Haitiano.

Tres personas a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos, la noche del pasado sábado, a un haitiano, en el sector Gurabo.

En el pavimento.

El haitiano fue identificado por las autoridades policiales como Cadinot Joseph, de 36 años de edad, según indica su pasaporte, fue encontrado tirado en el pavimento en la calle Caonabo.

Tags relacionados