Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

25 niños internos por el dengue

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Una tendencia de ingreso que va entre los cinco y siete pacientes diarios afectados de dengue mantienen los principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, una de las demarcaciones que registra una alta incidencia de la enfermedad febril transmitida por mosquito.

El hospital Infantil Robert Reid Cabral registraba ayer 12 pacientes hospitalizados y el hospital Pediátrico Hugo Mendoza notifica a 13 niños ingresados, para un total de 25 menores hospitalizados a causa de la enfermedad, cuyo síntoma más característico es la fiebre que inicia de manera súbita. Los detalles de ingresos fueron ofrecidos ayer por Clemente Terrero y Claribel Silfa, director y subdirectora médica operativa, de los hospitales Reid Cabral y Hugo Mendoza, respectivamente.

Los especialistas de la infectología recordaron a la población que la mejor manera de evitar que sus niños enfermen de dengue es no acumular agua dentro o alrededor de sus casas ni envases que la acumulen, porque se pueden convertir en criaderos del mosquito transmisor, que se reproduce en aguas limpias.

En caso de acumular agua, explicaron, deben taparla bien y es importante mantener los entornos de sus hogares limpios.