Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Damnificados por lluvias en Los Girasoles piden ayuda del Gobierno se entregue equitativamente

La mayoría de residentes en la zona perdió casi todo aún esperan que las ayudas gubernamentales lleguen a esa parte de la localidad, pues solo han recibido 1,500 pesos en bonos, cuentan residentes.

Vivienda afectada por lluvias del pasado 4 de noviembre en Los Girasoles Primeros.

Vivienda afectada por lluvias del pasado 4 de noviembre en Los Girasoles Primeros.

Comunitarios del sector Los Girasoles Primeros del Distrito Nacional hicieron un llamado al Gobierno dominicano para que realicen un mejor levantamiento de las zonas afectadas por los aguaceros del pasado 4 de noviembre, de manera que la ayuda estatal llegue a todos los damnificados.

"En las calles 5 y 6 del sector, la parte que se comunica con la cañada, vivimos los más afectados, pero los colchones y las estufas que dio el gobierno no llegaron hasta aquí abajo", denunció Silvia Jiménez, residente en el sector.

Jiménez explicó que fruto de las lluvias del pasado viernes, la mayoría de residentes en la zona perdió casi todo y que aún están a la espera de que las ayudas gubernamentales lleguen a esa parte de la localidad, pues solo han recibido 1,500 pesos en bonos.

Mientras que la moradora, Kesia Núñez, pidió a las autoridades la oportuna intervención de la cañada y del Arroyo Manzano, debido a que, según sostuvo, desde que se producen las lluvias, la crecida de estos acuíferos inunda la barriada.

"Aquí la gente vive con miedo desde que se nubla, que vengan ahora a dragar el arroyo y la cañada y no esperen el tiempo de campaña para venir a tomarse fotos como suelen hacer o que haya otra catástrofe, pues podría ser tarde", solicitó Núñez.