Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ferreteros reconocen a Pepín Corripio por su apoyo incondicional

VIVENCIAS. UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DE LA ACTIVIDAD SE PRODUJO CUANDO COMENZÓ A PRESENTARSE UN VIDEO NARRATIVO CON LA HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN DE FERRETEROS Y SUS INTEGRANTES.

El presidente de Asodefe, Arturo Espinal, entrega el reconocimiento a José Alfredo Corripio, quien representó a su padre Pepín Corripio. GLAUCO MOQUETE /LD

El presidente de Asodefe, Arturo Espinal, entrega el reconocimiento a José Alfredo Corripio, quien representó a su padre Pepín Corripio. GLAUCO MOQUETE /LD

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue galardonado la noche del pasado sábado por la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) “por su apoyo incondicional y acompañamiento desde el inicio”.

Durante el festejo por el 50 aniversario de la entidad, José Alfredo Corripio recibió de manos de Arturo Espinal, presidente de la sociedad, el reconocimiento en nombre de su progenitor, destacando su labor en Asodefe y la relación de gratitud mutua existente entre los ferreteros y su familia.

“La Asociación Dominicana de Ferreteros otorga el presente reconocimiento a José Luis Corripio Estrada, por su apoyo incondicional desde los inicios de nuestra institución; porque nos dio el impulso necesario para iniciar este trayecto de servicio a sus asociados que hoy arriba a sus 50 años”, expresa la placa entregada.

Asimismo, los ferreteros recordaron a la familia Corripio como los primeros en tener una muestra de fe ante su hermandad, ofreciéndoles en su surgimiento más de 350,000 pesos dominicanos en material gastable.

En consecuencia, José Alfredo aprovechó la oportunidad para expresar a periodistas del LISTÍN DIARIO unas palabras en nombre de sus antecesores, mostrando la emoción que les embarga al recibir un mérito que, según él, la familia Corripio podría haber entregado a Asodefe y no viceversa. “Nos sentimos muy emocionados por este reconocimiento, siempre hemos tenido una amistad y una relación muy estrecha con la Asociación. Recibo este reconocimiento en nombre de mi papá, por una relación que incluso empezó desde antes. No solo estamos emocionados, sino que éramos nosotros los que teníamos que haber entregado un reconocimiento a Asodefe”, dijo.

Otros reconocidos

A la velada también asistieron los directivos de Pinturas Tropical y Lanco Dominicana, este último bajo la representación de su presidenta, Cándida Mejía, quien además recibió la imposición de un broche de oro acompañada de su equipo.

Aunado a esto, algunos 20 socios de Asodofe fueron premiados por sus años de entrega y dedicación a la coalición de ferreteros fundada durante el fin de la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1961.

Momentos sorpresa

El presidente de la actual directiva de la sociedad de ferreteros, Arturo Espinal, también fue galardonado con un mérito sorpresa durante la gala.

Además, Espinal aprovechó cada una de sus intervenciones durante el evento para expresar el júbilo por celebrar el quincuagésimo aniversario de la institución.

“Gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí frente a ustedes en un momento tan especial para mi querida Asociación de Ferreteros”, dijo a la vez que externó su sentimiento de gratitud para con todos los que han colaborado en la prosperidad de la entidad.

SEPA MÁS

Un poco de historia

Recuerdos

Durante la actividad fue presentado un vídeo narrativo con la historia de Asodefe, su proceso evolutivo y para recordar a quienes ya no están.

Muchos de los presentes refirieron que entre las paredes de la asociación “habían dejado las canas” y dejaron plasmados sus gratos recuerdos

Para cerrar la noche, la merenguera Miriam Cruz entonó varios de sus grandes éxitos.

Tags relacionados