Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Pucmm es por cuarta vez consecutiva la universidad privada de RD que más fondos recibe para la investigación

Uno de los proyectos que serán financiados en esta convocatoria, investigará el uso de la inteligencia artificial en el tratamiento de desórdenes emocionales.

Fotos: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Fotos: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) recibió la asignación de RD$88.8 millones a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt 2022) para el desarrollo de nueve proyectos de investigación.

Con un total de RD$88,882,340, la institución de educación superior se mantiene por cuarta vez consecutiva como la universidad privada que recibe mayor cantidad de fondos para la investigación científica desde Fondocyt.

Uno de los proyectos que serán financiados en esta convocatoria, investigará el uso de la inteligencia artificial en el tratamiento de desórdenes emocionales. Esto iría al unísono con la línea investigativa que Pucmm ha venido desarrollando sobre el uso de la tecnología en la psicología y salud mental.

“En Pucmm, los proyectos responden a líneas de investigación ya consolidadas por la universidad, y también da oportunidad a nuevos investigadores. Como parte del trabajo continuado, la academia captó fondos para seguir desarrollando los nanomateriales basados en carbono, lo que le valió esta universidad conseguir en 2016 la primera patente internacional de una academia dominicana”, señaló la entidad en un comunicado.

El vicerrector de Investigación de Pucmm, Juan Gabriel Faxas, expresó que cuentan con proyectos encaminados a “la construcción sostenible, donde ya tenemos años trabajando en esa línea, pero ahora desarrollaremos dos proyectos más, y de los dos hay una investigadora que se estrena”.

Entre las investigaciones, además, se aprobaron tres proyectos en áreas de energía eléctrica y energía renovable, que responden a una serie de investigaciones anteriores que dieron paso al desarrollo de capacidades y laboratorios.

Este año, desde Fondocyt se entregaron más de RD$600 millones para desarrollar 86 proyectos de investigación, distribuidos en unas 16 academias. “Como institución estamos muy contentos de la participación y éxito logrado en Fondocyt al continuar siendo la institución privada con más fondos captados a través de los proyectos aprobados”, puntualizó el vicerrector de PUCMM.