Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asociación de Ferreteros reconoce a Pepín Corripio por su "apoyo incondicional"

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, RD.

“Por su apoyo incondicional y acompañamiento” desde el inicio de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), fue galardonado el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio), durante la celebración del 50 aniversario de la entidad.

El premio fue recibido por José Alfredo Corripio, en nombre de su progenitor, quien destacó la labor de su padre en Asodefe.

“La Asociación Dominicana de Ferreteros otorga el presente reconocimiento a José Luis Corripio Estrada, por su apoyo incondicional desde los inicios de nuestra institución; porque nos dio el impulso necesario para iniciar este trayecto de servicio a sus asociados que hoy arriba a sus 50 años”, suscribía la placa dada por el ingeniero Arturo Espinal, presidente de la asociación.

Asimismo, los ferreteros recordaron a Corripio como el primero en tener una muestra de fe ante su unificación, ofreciéndoles en su surgimiento más de 350,000 pesos dominicanos en materiales gastables.

Otros

Durante la velada, celebrada la noche de este sábado, asistieron al evento los directivos de Pinturas Tropical y Lanco Dominicana, este último bajo la representación de su presidenta, Cándida Mejía, quien además recibió la imposición de un broche de oro.

Aunado a esto, algunos 20 socios de Asodofe fueron premiados por sus años de entrega y dedicación a la coalición de ferreteros fundada durante el fin de la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1961.

Momentos

El presidente de la actual directiva de la sociedad de ferreteros, Arturo Espinal, también fue galardonado con un mérito sorpresa durante la gala.

Espinal aprovechó cada una de sus intervenciones, durante el evento expresar su júbilo por su quincuagésimo aniversario de la institución.

“Gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí frente a ustedes en un momento tan especial para mi querida Asociación de Ferreteros”, dijo a la vez que externó su sentimiento de gratitud para con todos los que han colaborado en la prosperidad de la entidad.

Junto a él, los miembros de la directiva 2018-2022 y de consejos anteriores manifestaron su emoción por un nuevo cumpleaños, guardado la esperanza de, en el tiempo pertinente, festejar unidos 100 años de servicio a sus asociados.

Con orgullo, durante la actividad presentaron un vídeo que recoge la historia de Asodefe durante su proceso evolutivo y recordando a quienes ya no están.