Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 30 años de prisión a hombre por abusar sexualmente y asesinar a una mujer en SDE

También fue condenado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.

Imagen ilustrativa / LD

Imagen ilustrativa / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre por violar sexualmente de una mujer, quitarle la vida e incinerar su cuerpo para ocultar el crimen.

Tras demostrar su culpabilidad en la muerte de Denia Contreras Lara, la instancia dictó sentencia contra el imputado Manauris Morillo Espinal, quien cometió el hecho mientras la víctima se encontraba en su vivienda, en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este.

Morillo fue sentenciado por homicidio voluntario, acto de barbarie e incendio en casa habitada y deberá cumplir la pena máxima en el Centro de Privación de Libertad La Victoria.

También fue condenado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.

Según consta en el acta de levantamiento de cadáver, la mujer fue brutalmente golpeada y apuñalada por Morillo el 11 de octubre de 2020, alrededor de las 11:20 de la noche.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ivette Matos, la acción de Manauris Morillo Espinal entra en la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 303-3 y 434 del Código Penal Dominicano.