Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empadronadores evalúan las zonas asignadas para censar en sectores de la capital

El primer grupo fue visto en la calle Luis F. Thomén esquina Emile Boyrie de Moya en el sector Evaristo Morales de esta capital

Empadronadores del X Censo Nacional. Foto: Jorge Martínez/LD.

Empadronadores del X Censo Nacional. Foto: Jorge Martínez/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En el tercer día del Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas todavía los empadronadores están “supervisando y reconociendo las viviendas” de los sectores y zonas que tienen asignados para censar.

Durante un recorrido por algunos sectores del centro de la ciudad de Santo Domingo, un equipo de LISTIN DIARIO pudo observar dos brigadas de colaboradores que recorrían algunas calles de sectores determinados, sin detenerse en las edificaciones.

El primer grupo fue visto en la calle Luis F. Thomén esquina Emile Boyrie de Moya en el sector Evaristo Morales de esta capital. Allí estaban dos supervisores, identificados con chalecos rojos, que se resistieron a dar información a la prensa de la logística justificando que “no están autorizados” para ofrecer detalles.

Estos dirigían un grupo de más de seis colaboradores que estaban haciendo uso del dispositivo tecnológico, mientras otros trataban de explicarles lo que debían de hacer para el registro de los datos de los ciudadanos.

Uno de los empadronadores, identificado como Jefry Peña, decidió conversar con el equipo dijo que se dividirían en grupos de cuatro integrantes para acudir a las edificaciones que se caracterizan por ser elevadas.

Indicó que el mecanismo que utilizarían era identificarse y pedirles a los ciudadanos que los reciban en el primer nivel debido a que estos no pueden acceder a los ascensores para subir hasta donde ellos.

Resaltó que las tabletas, estaban presentando problemas en el sistema, el cual “ya estaba resuelto”.

Al acudir al sector El Millón, Mirador Sur, Piantini y sus alrededores no se notó la presencia de empadronadores.

Mientras que en el sector Miraflores se constató el segundo equipo que estaban verificando las casas ubicadas en la zona y “enlistándola”, según explicó uno de los supervisores de esa brigada al tiempo que dijo que tenía prisa y no podía demorarse a dar más información.

Tags relacionados