Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desboramiento cañada inunda los sectores Las 800 y Colinas

El agua de la cañada arropó las viviendas. Leonel Matos/

El agua de la cañada arropó las viviendas. Leonel Matos/

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

En la cañada Las 800 del Distrito Nacional se observaba un devastador panorama: los escombros, colchones, troncos de árboles y otros ajuares arrastrados por la furia del agua el pasado viernes 4 de noviembre eran recogidos y cortados con machetes por miembros del ayuntamiento. Este viernes fue la primera vez que se envió una brigada para recogerlos.

Katy Encarnación narró con tristeza cómo el agua de la cañada arropó las viviendas de sus padres, Lubercinda Montero, de 75 años, y Gerbacio Encarnación, de 76, y los dejó sin nada.

Sus electrodomésticos quedaron inservibles, los colchones dañados y casi todas sus pertenencias se vieron afectadas, tampoco tienen agua y las pocas cosas que les sobreviven se encontraban cubiertas de polvo y lodo. Vicente Canela, morador en el sector por más de 20 años, expresó que el agua arrastró todos los materiales que había comprado recientemente para completar su casa.

Colinas del Seminario

Los residentes explicaron que las autoridades no han pasado por el lugar, a excepción de las personas del ayuntamiento quienes recogían la basura de la cañada.