Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País dispone de 7 millones vacunas contra Covid-19

Salud Pública dijo pesonas siguen vacunándose.

Salud Pública dijo pesonas siguen vacunándose.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aunque la demanda de personas que buscan vacunarse contra el Covid-19 se ha reducido sustancialmente, el país aún dispone de suficientes dosis de vacunas, las cuales están disponibles en 281 puestos de vacunación, así como en las sedes de las direcciones provinciales y de áreas.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que la población sigue buscando la vacuna y que una muestra de ello es que en un solo día se colocaron 180 dosis de personas que acudieron por primera vez a inmunizarse contra el virus del Covid-19.

Dijo que el país cuenta con cinco millones de vacunas de la de Sinovac que garantizan su permanencia hasta el año próximo y 2.2 millones de la de Pfizer. Instó a la población a vacunarse contra los virus de la Covid-19 y la influenza, lo cual garantiza que si se ven afectados de una afección respiratoria, no presenten complicaciones y los síntomas sean más ligeros.

Hasta el lunes pasado, se habían aplicado en el país 97,570 dosis de vacuna contra la influenza, el 31% en personas mayores de 50 años. Otro grupo que se ha vacunado son las embarazadas, personas con condiciones médicas de base y los trabajadores de la salud.

Baja incidencia Covid

Los reportes de casos del virus del Covid-19 siguen manteniéndose en niveles bajos en el país, con la notificación ayer de 35 nuevos casos positivos, 10 personas hospitalizadas, 276 casos activos, una positividad diaria de 3.27% y de las últimas cuatro semanas de 1.35%, de acuerdo al boletín epidemiológico número 966. El día anterior, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, afirmó que el país sigue vigilando y secuenciando las muestras del virus, siendo la variante ómicron la que continúa presente todavía.

Dijo que la subvariante BQ.1 de ómicron, que ataca a Europa, ha estado circulando en el país.