Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oposición continúa denuncias de proselitismo desde el oficialismo

Se recuerda que los partidos políticos firmaron un partido en el que formalizaron un compromiso cívico y democrático, que procure garantizar la integridad electoral con mira a las elecciones del 2024 y poner fin al proselitismo a destiempo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Representantes de distintos partidos políticos de oposición continuaron con la denuncia de la realización de actos proselitistas, que realiza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde los actos oficialistas.

José Hernández Peguero, dirigente de la Fuerza del Pueblo, indicó que desde el Gobierno se están usando los recursos del Estado para proselitismo político.

"Si hay uno que está en campaña acá desde el 17 de agosto es el presidente de la República (Luis Abinader), lo demás y en lo que respecta a nuestra organización son actividades nuestras de estructuración, quien en esta en campaña constante es el presidente de la República que lleva a las actividades oficiales a simpatizantes, a los cuales le dan dinero y raciones alimentarías...", expresó Hernández Peguero.

Igualmente afirmó que el PRM ha utilizado recursos del Estado en esas prácticas, añadiendo que solamente están esperando la puesta en funcionamiento de la “Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones” para someterlos formalmente.

En ese sentido también habló el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, quien indicó que el PRM está realizando actos proselitistas desde el Poder Ejecutivo y que está promoviendo abiertamente a Luis Abinader cómo su candidato presidencial.

Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó el "principal problema del proselitismo a destiempo viene desde los funcionarios".

"De los funcionarios del Estado y de los funcionarios elegidos, que un senador tenga que decir que fulano de tal vino a visitarme, que fulano de tal vino a tomarse un café conmigo, que le importa a la gente eso, en qué le beneficia esa información al pueblo dominicano y eso es campaña, los alcaldes tu encuentras que hacen una zanja que les costó 10,000 pesos y hacen una campaña de 50,000 anunciándola", exclamó Perdomo.

Se recuerda que los partidos políticos firmaron un partido en el que formalizaron un compromiso cívico y democrático, que procure garantizar la integridad electoral con mira a las elecciones del 2024 y poner fin al proselitismo a destiempo.

Los partidos políticos se encontraban reunidos con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en medio de una audiencia pública a la propuesta de reglamento que pone en funcionamiento la “Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones” y precisamente buscaría sancionar el proselitismo a destiempo.

Tags relacionados