Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apunte con su celular el código QR y verifique la identidad del empadronador del censo

El QR está colocado en el carnet del empadronador, debidamente uniformado, y con solo apuntar su celular en cámara sobre el QR, le llegará una notificación con la que podrá comparar y ver si es la misma persona

Código QR X Censo Nacional.

Código QR X Censo Nacional.

Una herramienta que permite verificar que ciertamente la persona que toca su puerta para censarlo es el empadronador o supervisor designado por la Oficina Nacional de Estadísticas, es el código QR.

El QR está colocado en el carnet del empadronador, debidamente uniformado, y con solo apuntar su celular en cámara sobre el QR, le llegará una notificación con la que podrá comparar y ver si es la misma persona.

La puntualización se hace ante los niveles delincuenciales que vive República Dominicana, que ha llevado a la población a desconfiar y ser cauta con quienes se acercan a sus viviendas.

Datos a tomar en cuenta

Los encuestadores tienen chaleco azul y los supervisores chaleco rojo. La gorra es del color de uniforme y todos portan el carnet con su QR. La ONE incluyó como estrategia un mecanismo “el autoempadronamiento”, lo que permitirá a la gente llenar una boleta física que luego el empadronador pasará a la tableta electrónica.

La boleta censal estará segmentada por seis secciones, donde cada una contiene un número determinado de preguntas de opción múltiple o de única respuesta. Para esta operación estadística habrá que rellenar 67 preguntas, para la ONE medir las condiciones de vida, demográficas y económicas de la población encuestada.

Código QR X Censo Nacional.

Tags relacionados