Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Voraz incendio reduce a cenizas dos casas en Vicente Noble

Ana María Remedio Florián, de 74 años, dijo que cuando ocurrió el fuego, en la madrugada de este miércoles, ella y un hijo dormían

Foto: Benny Rodríguez.

Foto: Benny Rodríguez.

Un incendio, que hasta el momento se desconoce su origen, redujo a cenizas dos viviendas esta madrugada en el sector “Placer Bonito”, de Vicente Noble, provincia Barahona.

Ana María Remedio Florián, de 74 años, dijo que cuando ocurrió el fuego, en la madrugada de este miércoles, ella y un hijo dormían, despertándola el intenso olor a humo que sintió y que invadía toda la casa.

La señora Florián, entre llanto y dolor, narró que de una vez se percató del olor alertó a vecinos de que su casa era consumida por el fuego, a quienes solicitaban que llamaran a los bomberos para controlar las llamas.

Expresó que eran dos viviendas, en una vive ella con su hijo y un nieto, mientras que en la otra un pariente, y que ambas fueron consumidas por las llamas, que se propagaron muy rápido sin darle tiempo a sacar nada.

No obstante, la mujer agradeció a Dios porque, a pesar de “perderlo todo”, ella, su hijo, su nieto, así como sus otros parientes que viven en la segunda casa pudieron salvar sus vidas.

Llamó al presidente de la República Luis Abinader, para que vayan en su auxilio, ya que se quedaron sin nada, a penas con la ropa que llevan encima.

También hizo extensivo su llamamiento al senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, a la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñín) y la alcaldesa Mariles Novas Lobourt, para que ayuden a reconstruirle nuevamente su vivienda, debido a que su avanzada edad no le permite trabajar para poder repararla.

Reiteró que son dos viviendas en la que vivían dos familias, las cuales quedaron reducidas a escombros, por lo que necesitan una ayuda directa del Gobierno, de la síndica municipal, legisladores o cualquier otra persona que contribuya a que tengan nuevamente sus hogares.

“Necesito mi rancho para vivir mis últimos días de vida, apelo a usted señor presidente Abinader, senador del Castillo Saviñón, diputada Ñiñín y síndica Novas Labourt para para que pueda volver a mi hogar con mi familia”, dijo la señora de 74 años.