Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Julio César Valentín renuncia al PLD

El exlegislador dijo que se mantendrá vinculado a la política.

Julio César Valentin. / Foto: Archivo LD

Julio César Valentin. / Foto: Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, anunció su salida de esa organización política, al considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad.

En una misiva remitida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario General, Charles Mariotti, el exsenador de Santiago informó su renuncia al partido morado.

En la misma, indica que la actualidad del PLD y sus “convicciones progresistas” están en conflicto, así como otras razones para dar un paso al costado.

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.

Sobre su decisión, continuó diciendo que hoy “siento más quietud” al desvincularse del PLD que en la participación de debates internos “en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estratégica política, retorica y práctica electoral” que seguirá el PLD.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, definió Valentín.

A pesar de su renuncia del PLD, el exlegislador dijo que no dejará la actividad política, afirmando que “seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a República Dominicana”.