Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta: Gobierno no aprobará modificación a la normativa sobre formación docente

Asimismo, aclaró que tampoco se cambiará la prueba de Aptitud Académica (PAA), ni se reducirá el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas a educación.

Vicepresidenta Raquel Peña.

Vicepresidenta Raquel Peña.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Tras los rumores que han circulado sobre una posible modificación a la ley 09-15 sobre formación docente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseveró que el gobierno dominicano no tiene en agenda modificar la normativa y que “nunca realizaría acción alguna que vaya en detrimento de la calidad del sistema educativo”.

"El gobierno dominicano tiene el firme compromiso de dedicar los mayores esfuerzos a mejorar la calidad educativa, por eso nunca realizaremos alguna acción que vaya en detrimento de mejorar cada día más nuestro sistema educativo”, señaló la funcionaria a través de un comunicado.

Al reiterar su negativa a esta modificación, Peña dijo que el compromiso es mantener la rigurosidad en la formación de los educadores y aclaró que “este gobierno ni ha bajado ni va a bajar los estándares, exigencias y rigurosidad de la formación de maestros y maestras”.

En tal sentido, la funcionaria instó a los profesionales de las aulas a estar tranquilos, ya que, según dijo, tanto el presidente Luis Abinader como ella “son promotores de una educación de calidad, que por supuesto implica formar docentes con el mayor nivel de excelencia”.

Asimismo, aclaró que tampoco se cambiará la prueba de Aptitud Académica (PAA), ni se reducirá el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas a educación, entendiendo que esto eleva las competencias requeridas para la labor docente.