Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así atraparon a los tres jóvenes que traficaron armas a RD desde Nueva York

¿Cómo apresaron a los acusados?

Elvis Guerrero. Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Elvis Guerrero. Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A principios de semana, el Departamento de Justicia estadounidense informó sobre el arresto de tres hombres, acusados de tráfico ilegal de armas de fuego desde Nueva York hasta República Dominicana.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Elvis Guerrero, Jemyni True y Trenton Michael Judkins adquirieron seis pistolas y un rifle AR-15, que enviaron de manera ilegal a territorio dominicano.

Pero, ¿cómo apresaron a los acusados?

Todo inició con el envío de las armas que, de acuerdo con expedientes del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, se efectuó en el pasado octubre, utilizando un contenedor transportado en un barco de carga.

El referido documento continúa relatando que, una vez en el país, agentes dominicanos inspeccionaron la caja en cuestión, que supuestamente contenía alimentos y otros bienes, encontrando las armas de fuego.

Luego procedieron a registrar el lugar donde se suponía iban a ser recibidas las armas, donde hallaron un papel un número de teléfono asociado a True, de 20 años de edad.

Aproximadamente un mes después, ya en Estados Unidos, oficiales de la ley contactaron a Judkins (18 años), quien admitió haber vendido el rifle a Guerrero (21 años) y que True le había solicitado que le consiguiera una segunda arma de fuego.

Sin embargo, los fiscales afirmaron que posteriormente Judkins se comunicó con True, a fin de que tuviera cuidado, y este le respondió pidiéndole que borre las conversaciones que sostuvo con él y Guerrero en la red social Facebook y los mensajes de texto compartidos entre los tres.

No obstante, las autoridades ya tenían ubicado a Guerrero y a True, quienes ese mismo día fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras llegar en un vuelo desde República Dominicana.

Tras ser arrestados, le fueron incautados sus teléfonos celulares, que tenían la mayoría los datos borrados, aseveraron los fiscales, aunque sí pudieron encontrar en los aparatos múltiples fotografías de armas, incluida una de Guerrero posando con un rifle.

Elvis Guerrero. Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tags relacionados