Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Por qué prohibieron la venta de bebida en varias zonas del Gran Santo Domingo?

A pesar de esas razones, la resolución no incluye ni al Distrito Nacional ni al municipio de Santo Domingo Norte

Interior y Policía prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas, foto de archivo LD

Interior y Policía prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas, foto de archivo LD

Citando los últimos casos de muertes y hechos violentos ocurridos, el Ministerio de Interior y Policía emitió la resolución 007/22, que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada hasta las ocho de la mañana en varios puntos del gran Santo Domingo.

La resolución señala que la prohibición está en vigencia, desde el lunes 07 de noviembre, en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de estos.

"Se debe esta iniciativa a que los homicidios en las últimas semanas tienen alta presencia en las madrugadas del Gran Santo Domingo", fue lo dicho por desde el departamento de comunicaciones de ese Ministerio.

A pesar de esas razones, la resolución no incluye al Distrito Nacional, donde se han registrado varios casos de violencia en los últimos días; la misma tampoco señala hasta cuándo estaría vigente la prohibición.

El pasado viernes 21 de octubre Interior y Policía redujo de manera temporal el expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para “contrarrestar los disturbios provocados por bandas que afectan el municipio y garantizar la tranquilidad”, de lunes a domingo de 12:00 de la medianoche a 8:00 de la mañana.

Ante estas cuestionantes, el departamento de comunicaciones de Interior y Policía solo expresó que se estarían dando "más detalles mediante un comunicado de prensa en el transcurso del día".

Se recuerda que las autoridades tienen como costumbre ampliar los horarios de expendio de bebidas embriagantes a medida que se acercan las festividades de fin de año.

Tags relacionados