Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de noviembre de 2022

Abel Martínez expresa preocupación por la seguridad durante la celebración del X Censo Nacional

Martínez dijo que hay que ser “cauto” ante la ola de inseguridad que hay en el país y como las personas van a recibir a las personas van a recibir en sus casas a los “empadronadores”.

  • Abel Martínez expresa preocupación por la seguridad durante la celebración del X Censo Nacional

    Abel Martínez durante su visita a la Cámara de Diputados. Foto: Listín Diario 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo estar preocupado por la seguridad durante la celebración del X Censo Nacional.

Martínez dijo que hay que ser “cauto” ante la ola de inseguridad que hay en el país y como las personas van a recibir a las personas van a recibir en sus casas a los “empadronadores”.

Estamos en un momento en que la gente está asustada, por el crimen, por donde hay peligro, muertes, atracos, violaciones están todos a la orden del día”, opinó el también alcalde de Santiago.

Al ser preguntado sobre si recomendaba la suspensión del censo, Martínez fue cauto y se limitó a pedir cautela y a escuchar a toda la sociedad civil antes de llevar acabo la actividad nacional.

La población necesita un poco de paz. Sí, es importante las informaciones, pero no podemos poner en riesgo los dominicanos y dominicanas”, expresó

Lluvias

Por otro lado, el precandidato presidencial dijo que representa un “gran reto” para el país el drenaje pluvial, luego de las inundaciones que sufrió el Gran Santo Domingo el pasado viernes.

No obstante, dijo que las autoridades no previeron esa situación y que tampoco durante las lluvias ayudaron con algún tipo de acción.

Vimos cómo durante 12 horas el gobierno no hizo nada, ni siquiera en el tránsito, al otro día es que el gobierno viene a reaccionar con lo que había pasado. En República Dominicana debemos estar preparados para este tipo de eventos”, manifestó.

Abel Martínez visitó este martes la Cámara de Diputados, donde se reunió con el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, y posteriormente con los diputados y senadores del PLD.