Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explosión de una tubería deja varias viviendas afectadas en el sector Los Jazmínes de Santiago

Además de generar cuantiosos daños, la avería del conducto provocó que otros sectores de la zona se quedaran sin servicio de agua potable

Viviendas afectadas por explosión del conducto en Santiago. Foto: Onelio Domínguez / LD

Viviendas afectadas por explosión del conducto en Santiago. Foto: Onelio Domínguez / LD

La explosión de una tubería dejó inundadas varias viviendas en el sector Los Jazmínes, al sur de la ciudad de Santiago. Además de generar cuantiosos daños, la avería del conducto provocó que otros sectores de la zona se quedaran sin servicio de agua potable.

Mientras tanto, unidades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, se encuentran en la localidad, trabajando para corregir la situación.

La tubería explotó durante la madrugada de este martes, en la calle Franco Bidó de la referida demarcación, dejando como resultado la inundación de ocho viviendas y causando daños materiales en cada una de ellas.

Aurora Ildefonso, una de las afectadas, indicó que producto a la gran cantidad de agua que penetró a su casa se le dañó una maleta de ropa y varios de sus ajuares.

La comunitaria agregó que “no es la primera vez que situaciones como esta ocurren”, al tiempo que sostuvo el mismo conducto ha explotado unas siete veces anteriormente.

De su lado, el morador Miguel Herrera pidió a las autoridades de Acueducto y Alcantarillado que sustituyan la tubería porque, según dijo, está en evidente deterioro.

Mientras que el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, informó que debido a las averías que se han producido en el sector de Bella Vista y otros puntos de la zona sur de la ciudad de Santiago, han iniciados los trabajos de sustitución de un tramo de la línea de impulsión de agua potable de esa zona.

Burgos indicó que se reemplazará el tramo más vulnerable de la línea, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la Emilio Prud´Homme, tomando una nueva trayectoria.

El proyecto ya fue licitado y adjudicado, entre tanto se está a la espera de que el contratista reciba las tuberías y las piezas que se utilizarán.