Provincias

Una misma banda fue que robó entidades financieras

Aún no recuperan los casi 10 millones de pesos robados.

El viernes 21 de octubre 5 hombres con arma en mano penetraron a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en la sucursal de Licey al medio y cargaron con RD $4,164, 705.55 y US $ 9, 252.00.

Unos 14 días después, de acuerdo a las autoridades del ministerio público y la Policía Nacional, los mismos asaltantes penetraron la sucursal de Coopadepe en la Plaza Comercial Green Gallery, en el municipio Moca, provincia Espaillat.

De acuerdo a las autoridades si se hubiesen apresado cuando perpetraron el robo en Santiago, en Moca no se hubiera registrado el asalto.

De acuerdo a las autoridades policiales el líder de la banda es conocido como Alex, quien en compañía de otro conocido como Blady se presentaban a las entidades financieras 3 o 4 días antes, verificaban las rutas de escape, los niveles de seguridad de la entidad, el horario del personal, e incluso cuál era el momento en el que la entidad financiera tenía mayor cantidad de clientes.

De acuerdo a una fuente el día antes del asalto, los dos hombres estuvieron en Coopadepe, antes de que abrieran sus puertas, y desde fuera estudiaron todos los procedimientos del personal. “Ellos hacían inteligencia primero en el lugar, estudiaban las entradas y las salidas, y grababan, después procedían a ejecutar los robos. Al momento de ejecutar el asalto había uno que estaba con el vehículo encendido y los otros amordazaron a las personas en la entidad”, explica Rivas.

En principio se trasladaban en un vehículo, pero después cambiaban a otro distinto de acuerdo a las investigaciones. Vinculado directamente al asalto hay un solo detenido Adrián Rosario, y otros 6 hombres están prófugos, son los apodados: Alex, Blady, Gaipai, Miguel, El Mello, y Meloso. Contra todos pesan órdenes de arresto y las autoridades presumen que están fuertemente armados.

Asaltos

Licey y Moca.

Las autoridades aseguran que es una banda y, de acuerdo al magistrado Rivas, son los mismos que asaltaron la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en Licey al Medio y Coopadepe en Moca.