Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Una misma banda fue que robó entidades financieras

Aún no recuperan los casi 10 millones de pesos robados.

Aún no recuperan los casi 10 millones de pesos robados.

El viernes 21 de octubre 5 hombres con arma en mano penetraron a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en la sucursal de Licey al medio y cargaron con RD $4,164, 705.55 y US $ 9, 252.00.

Unos 14 días después, de acuerdo a las autoridades del ministerio público y la Policía Nacional, los mismos asaltantes penetraron la sucursal de Coopadepe en la Plaza Comercial Green Gallery, en el municipio Moca, provincia Espaillat.

De acuerdo a las autoridades si se hubiesen apresado cuando perpetraron el robo en Santiago, en Moca no se hubiera registrado el asalto.

De acuerdo a las autoridades policiales el líder de la banda es conocido como Alex, quien en compañía de otro conocido como Blady se presentaban a las entidades financieras 3 o 4 días antes, verificaban las rutas de escape, los niveles de seguridad de la entidad, el horario del personal, e incluso cuál era el momento en el que la entidad financiera tenía mayor cantidad de clientes.

De acuerdo a una fuente el día antes del asalto, los dos hombres estuvieron en Coopadepe, antes de que abrieran sus puertas, y desde fuera estudiaron todos los procedimientos del personal. “Ellos hacían inteligencia primero en el lugar, estudiaban las entradas y las salidas, y grababan, después procedían a ejecutar los robos. Al momento de ejecutar el asalto había uno que estaba con el vehículo encendido y los otros amordazaron a las personas en la entidad”, explica Rivas.

En principio se trasladaban en un vehículo, pero después cambiaban a otro distinto de acuerdo a las investigaciones. Vinculado directamente al asalto hay un solo detenido Adrián Rosario, y otros 6 hombres están prófugos, son los apodados: Alex, Blady, Gaipai, Miguel, El Mello, y Meloso. Contra todos pesan órdenes de arresto y las autoridades presumen que están fuertemente armados.

Asaltos

Licey y Moca.

Las autoridades aseguran que es una banda y, de acuerdo al magistrado Rivas, son los mismos que asaltaron la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en Licey al Medio y Coopadepe en Moca.