Justicia

A nueve días del crimen de Víctor Erarte aún nadie preso

Las autoridades todavía no dan con los responsables del hecho, mientras los familiares, que reclaman justicia, esperan informaciones concretas que puedan identificar el autor o autores de darle muerte a Vitico Erarte

Víctor Erarte.

Tras nueve días del crimen en su residencia, en circunstancias aún no esclarecidas del folclorista Víctor Erarte, la Policía Nacional, en Santiago, ni el Ministerio Público, han ofrecido informaciones a los familiares que puedan dar con los responsables de apagar la vida a su pariente.

Las autoridades todavía no dan con los responsables del hecho, mientras los familiares, que reclaman justicia, esperan informaciones concretas que puedan identificar el autor o autores de darle muerte a Vitico Erarte.

Ayer, las autoridades citaron en dos ocasiones a familiares de Erarte para supuestamente mantenerlos informado del curso que llevan las investigaciones, pero los dejaron esperando.

En la residencia donde fue encontrado sin vida el decorador santiaguero, en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos, en esta ciudad, hoy sus hermanos están todos reunidos, a la espera de que suene el teléfono, con alguna información de parte de la Policía Nacional.

Rafael Ortiz Erarte, hermano del difunto, manifestó que hasta el momento las autoridades no le han informado nada con relación al curso que lleva las investigaciones, aunque están confiados de que las autoridades darán con el autor del crimen, o los responsables de matar a su pariente.

Dijo que la Policía le ha informado de que pronto les darán informaciones precisas sobre el autor de quitarle la vida a su hermano.

El director regional de la institución del orden en Santiago, general Ramón Azcona, las pocas veces que se ha referido al asesinato de Vitico Erarte, solo se limita a decir que están investigando y que las investigaciones van bien.

En principio, se informó que por el asesinato del folclorista tres personas fueron detenidas y estaban siendo investigadas.

Luego se supo que fueron dejada en libertad; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El 31 de octubre, la Policía Nacional informó que el director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones en torno a la muerte del folclorista, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 30 con signos de violencia.