Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan a tres por traficar armas de fuego de Nueva York a RD

Se trata de Elvis Guerrero (alias "E"), Jemyni True (también conocido como "Jemy") y Trenton Michael Judkins

Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes el arresto de tres personas, acusadas de traficar armas de fuego desde la ciudad de Nueva York hasta República Dominicana.

Se trata de Elvis Guerrero (alias "E"), Jemyni True (también conocido como "Jemy") y Trenton Michael Judkins, quienes fueron identificados en un documento del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con los fiscales estadounidenses, los acusados obtuvieron armas de fuego a través de terceros, y luego enviaron seis pistolas y un rifle estilo AR-15 desde Nueva York a República Dominicana, dentro de un contenedor de carga.

Asimismo, acusaron a True y a Judkins de pretender borrar evidencias del caso, luego de que las autoridades policiales contactaran a este último.

Arrestados tras llegar de RD

Según el Departamento de Justicia dos de los implicados, Guerrero y True, fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras llegar en un vuelo desde República Dominicana el pasado jueves.

Un día después, Judkins fue detenido en el estado de Maine, al noroeste del territorio norteamericano.

Cargos enfrentados

Los tres imputados enfrentan cargos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, que conllevaría una pena máxima de 5 años, y tráfico de armas, que también significaría una pena máxima de 5 años en prisión.

Igualmente, a True y Judkins le agregaron un cargo de obstrucción de justicia, que se traduciría, en caso de ser hallados culpables, a una condena máxima de 20 años de cárcel.