Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Olor a gas causa pánico entre estudiantes, a casi cuatro años de una explosión que dejó ocho muertos

Hace casi cuatro años una explosión en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada cerca de las escuelas, por un escape similar del carburante, dejó ocho muertos y alrededor de 80 heridos.

Centros educativos afectados por escape de gas. Foto: Listín Diario / LD

Centros educativos afectados por escape de gas. Foto: Listín Diario / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un olor a gas provocó pánico la mañana de este lunes en el entorno de tres escuelas y un centro del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani), en Villas Agrícolas de la capital, donde hace casi cuatro años una explosión en la fábrica de plásticos Polyplas, por un escape similar del carburante, dejó ocho muertos y alrededor de 80 heridos.

El olor a gas provocó la salida de estudiantes de los centros educativos, algunos acompañados de padres y tutores que acudieron rápidamente a retirar a sus hijos de los planteles escolares, cerca de las 11:15 de la mañana.

Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para realizar una inspección en medio de curiosos y la salida de alumnos junto a sus padres.

Un miembro del organismo de socorro declaró a Listín Diario que pudo ser un escape momentáneo por la transferencia de gas de un tanque a otro.

La señora Ana Rodríguez, quien acudió a retirar a dos estudiantes de la Escuela España, dijo que las autoridades tienen que realizar una evaluación rigurosa de las operaciones de las industrias ubicadas en el entorno.

Destacó que en el lugar confluyen las escuelas España y Doce Juegos, así como el Liceo Manolo Tavárez Justo, un centro de Conani y una estancia infantil, donde cientos de estudiantes podrían estar en riesgo por la negligencia en el manejo de productos inflamables.

Otro residente que declinó identificarse pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente revisar minuciosamente el protocolo de operación de las empresas ubicadas en los alrededores de los centros educativos para evitar una desgracia similar a la provocada hace cuatro años.

La explosión ocurrida el 5 de diciembre de 2018 en la fábrica de plásticos Polyplas dejó al menos ocho personas muertas y cerca de 80 heridos, sin contar los daños materiales que ocasionó el escape de gran proporción de gas natural mientras un tanquero suplía del combustible a la empresa.

Tags relacionados