Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Solicitan orden de arresto contra padre e hijo acusados de asesinar a joven en Pantoja

Acusados de asesinar a la joven Rocío Michel Adames.

Acusados de asesinar a la joven Rocío Michel Adames.

La Policía Nacional informó este domingo que solicitó una orden de arresto en contra de un padre y un hijo, acusados de haber asesinado a la joven Rocío Michel Adames, en la comunidad de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Hasta el momento se desconoce los nombres completos de los implicados en el caso, pero familiares de la fallecida identificaron al hijo solamente como “Luigi” (también conocido como “Sonido), y al padre como “Víctor”.

“La Policía Nacional asumió las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que resultó muerta una joven de 17 años, durante un incidente violento originado en el sector Villa Pantoja, Santo Domingo Oeste, y por cuyo caso son señalados un padre y su hijo, quienes emprendieron la huida de la escena”, leía parte del comunicado de la entidad castrense.

Asimismo, la Policía indicó que el cadáver de la fenecida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que le sea practicada la autopsia que establezca oficialmente la causa de muerte.

¿Cómo ocurrió el incidente?

De acuerdo con el tío de la adolescente, Pedro Cocco Peña, la tragedia ocurrió luego de que él llegara a la ciudad para pasar tiempo con ella, y decidieron reunirse con amigos a una esquina de su casa, donde se encontraba Luigi y el hermano mayor de Rocío Michel.

Según cuenta Cocco Peña, las cosas se tornaron difíciles luego de una discusión familiar en la que se involucró Luigi, quien había sostenido una relación sentimental con la hoy occisa.

Tras el altercado, todos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa de la víctima, sin embargo, en ese momento Luigi llamó a su padre para pedirle que lo vaya a buscar ya que, según él, lo tenían acorralado.

A pesar de esto, Rocío decidió regresar con sus amigos y, de acuerdo con su tío, es ahí cuando Luigi salió tras ella.

Poco tiempo después, Pedro escuchó los dos disparos.

Al instante, familiares de la occisa corrieron en dirección contraria al suceso y, al escuchar que se trataba de Rocío, fueron a socorrerla.