Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride Raful y Roberto Salcedo se sacan chispas en las redes

La senadora y el exalcalde se echaron la culpa por los daños de las lluvias.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Mientras aún se calculan los daños y afectados por las lluvias de este sábado, el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la Senadora de la misma demarcación, Faride Raful, se sacaron chispas en las redes sociales sobre quién tiene la culpa de la inundación que sufrió la capital.

El primer golpe lo tiró el exalcalde, quien recordó un tuit de Raful, publicado en el año 2010, donde dijo: “¡Qué vergüenza esta ciudad! ¿Es tan difícil invertir en el drenaje pluvial? Qué impotencia ante tanta ineficiencia, Dios”.

A este tuit Salcedo respondió: “Sería bueno que la Senadora, aspire a la alcaldía y resuelva el problema de drenaje, como ha resuelto el problema de los préstamos".

Raful, lejos de quedarse callada, respondió con un tuit y una publicación de antiguas declaraciones de Roberto Salcedo.

En la publicación, del año 2016, Salcedo, cuando era alcalde, dijo: “Drenaje pluvial no es el mayor problema, ya que no llueve todos los días”.

Junto a esta publicación, la senadora también escribió: "14 años siendo alcalde del Distrito. 12 años con el Gobierno y el Congreso como aliado. Crecimiento desordenado de la ciudad y poco o nada expansión del drenaje. Incluso privando en serio, le sale un chiste al comediante".

Poco después de este enfrentamiento por Twitter, Raful y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recorrieron varios barrios de la capital afectados por las lluvias.