Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Vecinos narran momento en que pared cayó sobre joven en La Zurza

“Era un joven muy tranquilo”, aseguraron, Edwin Alexander Cedano, de 26 años de edad.

Casa donde residía Edwin Alexander Cedano, víctima de las lluvias del cuatro de noviembre. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Casa donde residía Edwin Alexander Cedano, víctima de las lluvias del cuatro de noviembre. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Faltaban para las 10:00 de la noche del viernes, cuando Edwin Alexander Cedano, de 26 años de edad, se convirtió en una de las cuatro víctimas mortales registradas por las lluvias que causaron inundaciones en el Gran Santo Domingo.

Edwin Alexander Cedano fue impactado por la pared de su casa, ubicada en el sector La Zurza, Distrito Nacional, cuando las lluvias tenían más de cuatro horas sin parar.

Vecinos de la víctima indicaron que Serrano se encontraba acostado al momento de ocurrir el hecho, mientras que su esposa preparaba la leche del bebé que tienen en común.

“Era un joven muy tranquilo”, aseguraron.

La residencia de Cedano se encuentra en gran parte destruida, aún puede apreciarse entre los escombros, el techo, un colchón, ropa y otros utensilios de la familia. Reporteros de este diario acudieron al lugar, pero no localizaron a los familiares del joven.

Además, Cedano, resultaron muertos por las lluvias, de acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, quien murió en la cañada de La Puya, en Arroyo Hondo; el segundo fue Yilmes Céspedes, 20 años, fallecido en el sector Villa Claudia de la Ciudad Real.

También Alberto Javier Pimentel, de 47 años, quien pereció en Villa Francisca.

Se registraron también diversos daños en hogares y vehículos, además de enormes cantidades de basura en las calles y otros espacios de la ciudad.

Se espera que en este fin de semana los días continúen nublados y con fuertes lluvias en el país.

Declaratoria de emergencia

El presidente Luis Abinader, luego de una reunión con funcionarios y representantes de organizaciones de socorro, declaró al Gran Santo Domingo en estado de emergencia.

Desde la tarde de este sábado, el mandatario cumple una agenda de visitas por las zonas de catástrofe como Los Ríos y Los Alcarrizos.

Las inundaciones en sectores de la capital provocaron quejas de los ciudadanos, ya que además de daños, las horas de lluvias causaron preocupación.