Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción a hombre acusado de atentar contra el sistema eléctrico

El órgano acusador le atribuye al detenido cargos por terrorismo en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

El juez de la Oficina de Atención Permanente Cirilo Salomón Sánchez, aplazó el conocimiento de la medida de coerción al hombre acusado de desprender cientos de contadores en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas es acusado de desmantelar los medidores de esa zona, atentando contra el sistema eléctrico, según señala el Ministerio Público.

La representante legal del acusado, Lucero Rodríguez, explicó el motivo por el cual el juez Cirilo Salomón aplazó a los fines para que la barra de la defensa pueda presentar suficientes presupuestos.

Dijo que se aplazó para el próximo martes, donde quedaron citadas todas las partes involucradas en el caso.

El órgano acusador también le atribuye al detenido cargos por terrorismo en perjuicio de Edenorte.

Por el caso, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) está solicitando la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Además de Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, PGASE investiga a otras tres personas y no descartan que también sean sometidas.

Según los fiscales, el acusado desmontó junto a un grupo de manifestantes cientos de medidores el pasado lunes en Sabana Iglesia, Santiago supuestamente en protesta por la alta facturación eléctrica.