Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A ritmo de merengue lanzan plan Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Norte

Policía en SDN lanza plan de seguridad ciudadana.

Policía en SDN lanza plan de seguridad ciudadana.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

"Alcemos el clamor y pidámosle al señor que sane nuestra tierra...", entonaron dos miembros del coro musical San Judas Tadeo de la Policía Nacional (PN) durante el lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, en Santo Domingo Norte.

Este plan se oficializó en el club Los Mosquitos, ubicado en Vista Bella, con el propósito de llevar paz y tranquilidad a los lugareños de ese municipio.

El director de la PN, Eduardo Alberto Then, informó que para esos fines dispondrán de 150 agentes policiales e incorporarán 14 camionetas, 30 motocicletas y tres camiones cárceles para controlar y perseguir el delito en todas sus manifestaciones.

Then precisó que reforzará el patrullaje en los sectores Villa Mella, Punta, San Felipe, La 28, Mata San Juan , Mata Los Indios, La Victoria, Los Guaricanos, Ponce, Las Cinco Esquinas, Sabana Pérdida, Lotes y Servicios, Los Palmarés, entre otros.

"No hemos escatimado esfuerzos en aras de brindar a nuestra nación un ambiente de paz y tranquilidad que permita a los hombres y mujeres de trabajo que permita disfrutar del pleno goce de sus derechos fundamentales", expresó Alberto Then.

En ese contexto, el titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, manifestó que con esta iniciativa buscan también promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos, al explicar que dos de cada tres homicidios que se producen en país, son por convivencia y uno por delincuencia.

"Un ser humano mata a otro por el roce de un vehículo. Ese es un tema que debe ser trabajado en todos los estamentos de la sociedad dominicana, así como por las iglesias, escuelas, junta de vecinos y de una manera integral", enfatizó el funcionario.