Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Las honras fúnebres de Lluberes Montás "Chinino"

El nombre de Lluberes Montás está irremediablemente atado al asesinato del periodista Orlando Martínez Howly, ocurrido el 17 de marzo de 1975, y por el cual fue acusado y señalado en innumerables ocasiones como uno de sus responsables

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los restos de Salvador Lluberes Montás "Chinino", pasado jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, serán velados en la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln a partir del mediodía del jueves.

De acuerdo a un comunicado enviado por sus familiares, los restos de “Chinino” se mantendrán en esa Funeraria hasta las 12 meridiano del viernes cuatro de noviembre; hasta el momento no se ha especificado en que cementerio se le dará cristiana sepultura.

Lluberes Montás murió de un infarto mientras dormía en su residencia en Casa de Campo, en La Romana. Tenía 90 años.

El nombre de Lluberes Montás está irremediablemente atado al asesinato del periodista Orlando Martínez Howly, ocurrido el 17 de marzo de 1975, y por el cual fue acusado y señalado en innumerables ocasiones como uno de sus responsables.

Hasta la justicia fueron llevados el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; también Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito); Joaquín Antonio Pou Castro, mayor del Ejército Nacional; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y el propio Salvador Lluberes Montás (Chinino), quien finalmente fue descargado del proceso.

Tags relacionados