Directora electa del Colegio de Enfermería alega que autoridades salientes no quieren entregarles la administración
La semana pasada la entidad estuvo militarizada debido a un enfrentamiento que tuvieron ambas direcciones
La directora electa del Colegio Dominicano de Enfermería, Berta de la Cruz, expresó este martes que las autoridades salientes no aceptan entregarles la administración a la nueva directiva luego de que esta ganara las elecciones realizadas en septiembre.
Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, Cruz alegó que no entiende la razón por la cual la antigua directiva no quiere que las figuras electas tomen las riendas de este colegio.
“No entendemos el por qué. Se ha hecho todo de acuerdo a la legalidad y la ley que nos ampara dice bien claro que quien dirige los comicios es una comisión electoral que es elegida en una asamblea ordinaria”, explicó la galena.
En un documento de prensa que entregaron a los miembros de la prensa, indican que Cruz fue posicionada el viernes 28 de octubre y que resultó ganadora durante unas elecciones realizadas a finales de septiembre donde obtuvo una “votación record”.
La doctora junto a otras enfermeras pusieron a disposición del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud para que solucionen los problemas que afectan a sus afiliados.
La semana pasada la entidad estuvo militarizada debido a un enfrentamiento que tuvieron ambas direcciones mientras se disputaban la administración del colegio.