Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Franklin Almeyda dice inseguridad ciudadana muestra la incapacidad del Gobierno

"La mayor incapacidad del Gobierno está siendo demostrada por el desbordamiento de la inseguridad ciudadana"

Franklin Almeyda Rancier, foto de archivo LD

Franklin Almeyda Rancier, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, dijo que la mayor incapacidad del gobierno está siendo demostrada por el desbordamiento de la inseguridad ciudadana.

“Me llamó mucho la atención como el ministro de Interior y Policía (Jesús Vásquez) dijo que él no era más que el diseñador de las políticas públicas de la seguridad ciudadana y con eso fui a entender que no era general”, expresó al ser abordados por miembros de la prensa en la sede del partido.

Según explicó, al escuchar unas declaraciones del actual ministro, él interpretó que el presidente Luis Abinader está tomando decisiones junto al general Alberto Then sin tomar en cuenta a Vázquez.

“Ellos no entienden lo que es la seguridad ciudadana. Lo que tiene que hacer el Estado de acuerdo a la constitución es garantizar el derecho a la seguridad y está obligado a garantizar ese derecho”, expresó.

Almeyda Rancier, quien también fungió como ministro de Interior y Policía en antiguas gestiones, dijo que el gobierno ha comprado tecnologías olvidándose del personal que hará uso de ellas.

Considera PRM teme a la FP

Además, indicó que el gobierno tiene “un gran aprieto” con la dimensión del partido verde.

“Ellos saben que el nivel de crecimiento del presidente Leonel Fernández ha sido imparable, ha sido una cosa vertiginosa y es natural que se sientan prácticamente ya desplazados”, resaltó.

Añadió que lo peor de las campañas reeleccionista que hay actualmente es que están “utilizando los recursos del Estado, incurriendo a una falta que siempre ha sido reclamada a los partidos de gobierno y eso no puede seguir ocurriendo”.

Continuó diciendo que todavía no le queda claro porque el presidente no ha explicado “muy claro” porque mantiene recursos en los paraísos fiscales. “Eso lo cuestiona mucho a él y lo deja muy mal parado”, dijo.

Tags relacionados