Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Codue:País urge de “reforma moral”

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE. / Archivo

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE. / Archivo

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y toda su membresía a nivel nacional, al celebrar ayer el 505 aniversario de la Reforma Protestante, llama la atención acerca de la “urgente” reforma moral y espiritual que necesita la sociedad dominicana.

Tras recordar cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania, aboga por el compromiso de las entidades que les duele el país a seguir trabajando en favor de la familia y los valores.

Al rememorar este movimiento multifacético que cambió la vida en el orden social, político y económico de Europa, “nos conduce a seguir poniendo en práctica la fe hacia una acción activa y amorosa al prójimo, y desarrollar en nuestros espacios de influencia una ética social de responsabilidad en todas las esferas de influencia, asumiendo el valor de la vida y la dignidad humana como seres creados a la imagen y semejanza del Creador”.

El Codue considera que la sociedad dominicana atraviesa una de sus peores crisis de valores, de ética, del respeto, de la solidaridad y, sobre todo, la crisis moral y espiritual que amenaza con destruir la familia dominicana, sin dejar de mencionar la promoción de valores culturales motivados por ritmos musicales, cuyos mensajes son contrarios a la “buena moral y las costumbres”.

El presidente de la entidad eclesiástica, pastor Feliciano Lacen, estima que la familia, como columna indispensable de toda sociedad, está en decadencia y se están perdiendo los valores de la familia. La mayoría de los padres no están criando y formando a sus hijos en valores morales, éticos, espirituales, reflejándose en la sociedad, en la vida cotidiana de las personas, en el comportamiento de los jóvenes, envenenados por una cultura foránea, que los incita a las cosas fáciles, al sexo libre y al consumo de drogas.