Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Dirigente niega que renunciara del PLD

El principal dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Hermanas Mirabal, Carlos José Cepeda Moya, negó que haya renunciado de esa organización como le atribuyera un columnista del Listín Diario el pasado sábado.

Texto de la carta de Cepeda Moya al director del Listín, Miguel Franjul:

“Muy cortésmente me dirijo a Usted, con la finalidad de desmentir mi supuesta renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, como lo hiciera constar el Sr. Luis Encarnación Pimentel, a través de su artículo titulado: Abel: ¿Preso de la cúpula del PLD?, publicado en tan prestigioso medio que Usted dirige, Listín Diario, en fecha viernes 28 de octubre del 2022. La Consulta Electoral, realizada por el PLD el domingo 16 de octubre, en la Provincia Hermanas Mirabal constituyó un éxito, donde más del 80 % de los miembros validados en el padrón del Partido, hasta la fecha, acudieron a votar. Lo que establece un hecho sin precedentes en el ejercicio democrático de cualquier organización política de nuestro país.

Queremos reiterar que la acogida a la Consulta Ciudadana, por el pueblo, no solo significó el triunfo del compañero Abel Martínez, también presagió la derrota del PRM en las elecciones del 2024, razón por la que algunos dirigentes del PRM se han dedicado a difundir falsas informaciones.

En nuestra provincia, Hermanas Mirabal, el PLD cuenta con cinco direcciones presididas por los compañeros: María Hernández, Daniel Ferreira y Afif Rizek en los Municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, respectivamente. Así como Marcos Grullón y Luis Peña, en los Distritos Municipales de Jamao y Blanco Arriba; todos militantes comprometidos y leales al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que negamos no sólo mi renuncia, sino la de ningún dirigente de nuestra organización en la Provincia Hermanas Mirabal, posterior a la Consulta del 16 de octubre.

Dando las gracias por la atención que pueda prestar a esta comunicación, y esperando que la situación que motivó estas líneas, sea aclarada oportunamente lo antes posible, aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente”.

Tags relacionados