Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Decomisan 2,118 gramos de drogas en Villa Mella

En detalle se incautaron 985 gramos de cocaína, 1,158 de marihuana y 15 de crack. EXTERNA

En detalle se incautaron 985 gramos de cocaína, 1,158 de marihuana y 15 de crack. EXTERNA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que con apoyo de la Policía Nacional y bajo la coordinación del ministerio público, incautó en las últimas horas más de dos mil gramos de cocaína, marihuana y crack, en el sector Villa Mella del municipio Santo Domingo Norte.

Las autoridades apresaron a 42 personas, en unos 143 operativos y allanamientos.

La DNCD precisó que ocuparon 985 gramos de cocaína, 1,158 de marihuana y 15 de crack, totalizando unos 2,118 gramos de drogas.

Otras incautaciones

También ocuparon una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, tres motocicletas, 15 celulares, ocho balanzas, una mini laptop y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El organismo dijo que esas incautaciones forman parte del reforzamiento de las operaciones en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas

Los operativos en contra del microtráfico de drogas se concentraron en los sectores Mata los indios, Carlos Álvarez, 28 de Punta, Villa Satélite, El Fundó, Sabana Perdida, Lotes y Servicios, El Milloncito y Majagual, entre otros.

En las últimas semanas los operativos conjuntos para enfrentar a las redes del microtráfico se han redoblado, logrando sacar de las calles miles de porciones de drogas, así como detener a individuos que se dedican a ese negocio ilícito, expresa un comunicado de la DNCD

Residentes en Villa Mella se han quejado en las últimas semanas del auge de la delincuencia en ese sector.

Las denuncias de los munícipes surgieron a raíz del asesinato de tres personas y las heridas a otras cinco durante un tiroteo ocurrido en el colmado Nuevo Mundo, ubicado en San Felipe de Villa Mella.

El suceso obligó a los residentes de la zona a paralizar sus actividades para resguardarse de las supuestas “bandas criminales”.

Los establecimientos comerciales del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN), luego volvieron a abrir sus puertas, tras permanecer varios días bajo un toque de queda autoimpuesto por temor a la delincuencia.

“Cuando esa noticia corrió, nos advirtieron que no saliéramos, que ni siquiera intentáramos enviar a los muchachos a la escuela”, relató entonces una residente.

SEPA MÁS

Intervención.

El Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informaron el pasado viernes que iniciaron la instalación de 400 lámparas en los sectores de San Felipe, Villa Mella, como parte del plan para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tags relacionados