Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diez provincias siguen en alerta; vigilan zona de aguacero con 60% de probabilidad de convertirse en ciclón

Las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo se mantienen bajo alerta amarilla.

Lluvias. Foto de archivo / LD

Lluvias. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La humedad asociada a la vaguada que se sitúa sobre el país y al disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe incidirán en las condiciones del tiempo para este domingo.

Se espera que, producto de ambos fenómenos, se prolonguen las lluvias sobre diversas localidades del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros podrían precipitarse acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, el organismo prevé el mismo panorama con nublados ocasionales durante las primeras horas del día.

Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas nueve provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo se mantienen bajo alerta amarilla.

Mientras que La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor están bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Vigila zona de baja presión

La Onamet informó que mantiene seguimiento a una zona de baja presión sobre la porción central del mar Caribe, con un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70% en los próximos cinco días.

El área de aguaceros y tronadas asociadas a este sistema se ubica a más de 100 kilómetros al norte de Bermuda. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Tags relacionados